Noticias destacadas, reseñas y consejos

¿Qué esconde en las entrañas el Acura NSX para lograr 573 caballos de fuerza?

En 1990 Honda creó su primer super deportivo, el NSX. La primera generación fue una obra de la ingeniería que maravilló al mundo automotor e incluso llegó a ser conocido como ‘Antiferrari’. Para lograr esto necesitaron todo lo mejor y uno de sus colaboradores fue Ayrton Senna, quién para muchos es uno de los pilotos más destacado en la historia de la Fórmula Uno y ayudó a lograr que la primera versión de este biplaza alcanzara los 265 km/h con el primer motor Vtec V6 de 270 hp. Estamos en la época en la que las energías alternativas, una de ellas la eléctrica, resultan de gran ayuda en los vehículos, y con el renacer de la segunda generación de NSX, Acura quiso aprovecharlo al máximo en su super deportivo de altas prestaciones, montando 4 motores en el tren de poder para lograr un total de 573 hp y 473 libras-pie de torque. El primer motor es un bloque de aleación de aluminio V6 biturbo de 3.5 litros y 24 válvulas con potencia máxima de 500hp y un par motor de 406 lb-pie. El segundo es un motor eléctrico llamado “Drive Direct” situado entre el propulsor de gasolina y la transmisión de […]

Mercedes-AMG G65 Final Edition, después de 38 años la primera generación prepara su adiós

Mercedes-Benz ya va preparando el fin de la línea para la primera generación de la Clase G, que tiene casi 40 años en producción con solamente algunos cambios. La segunda generación llegará pronto y tiene sentido que la marca le dé la despedida que se merece a un vehículo tan icónico. De esta edición especial se harán solamente 65 unidades para todo el mundo, por lo es muy improbable que podamos ver una con ojos propios, pero nunca se sabe quién terminará por adquirir una en nuestro país por un precio exorbitante. Esta Final Edition monta el motor V12 biturbo de 6.0 litros de la camioneta que conocemos, con 630 caballos de fuerza y unas bestiales 738 libras-pie de par. También es uno de los pocos vehículos a la venta con tres diferenciales bloqueables para superar prácticamente cualquier obstáculo. Actualmente, la G65 acelera de 0 a 100km/h en 5.3 segundos a pesar de la enorme potencia, el mismo número que la G63. Todos los cambios son estéticos, con acentos color bronce en los guardafangos, rines y espejos laterales. También en la parrilla aparece un marco color bronce, y la punta de escape lleva terminado en color negro, un detalle sobrio […]

Todas las reseñas
Más
Más
Más
Más